10 prácticas diarias de personas genuinamente felices

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas personas parecen estar felices todo el tiempo? ¿Saben un secreto que tú no?

Bueno, esta es la verdad sobre la felicidad: no es algo que simplemente te sucede, ni es algo que persigues y obtienes de un solo golpe.

La felicidad es algo que cultivas activamente con tus hábitos y prácticas diarias. Eso significa que tendrás que mirar más de cerca tu rutina diaria y ver cuáles pueden contribuir a tu felicidad.

En este artículo, te ayudaré a hacer precisamente eso compartiendo 10 prácticas diarias de personas genuinamente felices. ¡Sigue leyendo para conocer algunas maneras fáciles de “piratear” la felicidad!

1) Comienza tu día con gratitud

Echemos un vistazo a cómo comienzas tu día. ¿Saltas de la cama sintiéndote agotado? ¿O miras cada día como un regalo?

Eso probablemente suene cursi, pero bueno, cada día es realmente un regalo, ¿no es así?

De hecho, no nos detengamos en mirar el panorama general, realmente tomemos una lupa y veamos por qué más en la vida podemos estar agradecidos.

Para mí, comenzar mi día con gratitud me hace pensar positivamente desde el principio.

Me gusta pensar en cómo todo en mi vida es motivo de alegría, desde la pequeña suculenta sentada en el alféizar de mi ventana hasta mi perro moviendo la cola en el piso de la cocina y mi mamá, que todavía me vigila incluso si ya soy mayor. arriba y una niña grande.

Honestamente, una vez que eliges ser agradecido, ¡nunca te quedarás sin cosas por las que estar agradecido!

2) Practica la atención plena

Otra cosa en la que he estado trabajando durante años es la atención plena. Se trata de estar presente en el momento y prestar atención a mis pensamientos y sentimientos sin juzgar.

¿Cómo nos hace felices eso?

¡Pues porque nos libera de los arrepentimientos del pasado y de nuestros miedos sobre el futuro! La atención plena nos empuja a concentrarnos en nada más que lo que está justo frente a nosotros. Para saborear el momento, por así decirlo.

Practicar la atención plena puede parecer diferente para cada uno de nosotros, pero me gusta hacerlo a través de la meditación o haciendo pausas durante el día para hacer una rutina de respiración profunda.

Realmente me ayuda a sentirme tranquilo, centrado y lo suficientemente objetivo como para hacer lo siguiente…

3) Practica la autorreflexión

En el mundo ruidoso de hoy, este es un verdadero desafío. Muchos de nosotros operamos en piloto automático, pasando de un momento a otro sin pensar en cómo nuestras acciones impactan a los demás.

Pero una vez que comience a ser más consciente de sí mismo, naturalmente desarrollará una capacidad de autoconciencia. Eso significa que adquirirá el hábito de mirar hacia adentro y examinar sus pensamientos, sentimientos y comportamiento.

Puede sentirse incómodo, especialmente cuando tienes que admitir algunas verdades difíciles, como que tal vez has sido egoísta, tal vez has sido poco amable y todo eso.

Pero la buena noticia es que eso significa que ahora sabrá qué cambiar. Después de todo, el cambio positivo solo puede ocurrir una vez que sepa y acepte lo que necesita cambiar.

4) Practica el autocuidado

La autorreflexión y la atención plena son dos formas de practicar el cuidado personal. El cuidado personal es otra cosa que muchos de nosotros olvidamos hacer hoy.

Lo entiendo: los horarios apretados y las personas que nos piden tantas cosas realmente pueden interferir con el cuidado personal.

Pero como dicen, no se puede verter de una taza vacía. Por eso debemos priorizar darnos un poco de amor.

Para mí, significa dedicar tiempo a hacer cosas que me hagan sentir bien, como bañarme o leer un libro. Es un pequeño gesto de bondad conmigo mismo que me ayuda a sentirme más relajado y feliz.

Me tomó mucho tiempo entender que cuidarse no es ser egoísta; se trata de hacernos lo suficientemente completos para estar al servicio de los demás, ¡lo cual es un gran ingrediente para la felicidad!

5) Muévete

Una gran manera en la que podemos cuidarnos a nosotros mismos es movernos.

Sí, descansar en la cama o en el sofá todo el día suena muy bien. Sentarse en su escritorio todo el día suena muy productivo.

¿Pero adivina que? En realidad, son contraproducentes y no te harán más feliz a largo plazo.

El ejercicio se sumará a su cociente de felicidad. Es una excelente manera de mejorar su estado de ánimo y reducir el estrés porque libera endorfinas, nuestros productos químicos para sentirse bien. .

Ni siquiera necesita levantar pesas pesadas o correr una maratón para obtener los beneficios del ejercicio. Incluso una caminata corta alrededor de la cuadra o una sesión rápida de yoga pueden ayudarlo a sentirse con más energía y concentración.

6) Toma descansos

En mi juventud, podía seguir y seguir en el trabajo sin tomar descansos. ¡Recuerdo una vez que me olvidé por completo de almorzar! Trabajé directamente de 7 am a 5 pm en mi desesperado deseo de tener todo listo para ese día.

Chico, realmente me defraudé mucho en esos días. No solo me sentía exhausto, sino que al final, tuve este pensamiento: ¿importa todo? ¿Cuál es el punto de trabajar tan duro?

Con el tiempo, me di cuenta de que el descanso es una parte esencial para sentirse feliz día tras día. No le estaba haciendo ningún favor a nadie, especialmente a mí mismo, al olvidar tomar descansos.

Entonces, aprenda de mi error: tome descansos breves durante el día para refrescar su mente y cuerpo y mantenerse enfocado. Salga a dar un paseo rápido al aire libre, estírese o simplemente cierre los ojos y respire profundamente. Encuentre maneras de tomar descansos que funcionen para usted y su horario.

7) Conéctate con otros

Otra forma de recargar es llegar y construir relaciones sólidas.

Mira, puedes ser una persona independiente o un introvertido acostumbrado a estar solo. Eso está totalmente bien. ¡Pero eso no significa que nunca necesitarás compañía!

La investigación muestra que pasar tiempo con otros puede ayudar a aumentar los sentimientos de felicidad y conexión.

Ya sea una conversación rápida con un compañero de trabajo o una conversación más larga con un amigo o familiar, tómese un tiempo para la conexión social todos los días.

Te hará sentir más lleno y más seguro de que pase lo que pase, tienes a alguien que se preocupa por ti. ¡Y ese pensamiento siempre te hará feliz!

8) Ríete más

¿Y sabes lo bueno de tener conexiones sociales? ¡Es más probable que te rías más! Y eso es absolutamente una parte clave de la felicidad.

Reír no solo mejora tu estado de ánimo y te hace sentir más ligero. De hecho, estarás más saludable porque estimula los órganos y disminuye el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Y por supuesto, definitivamente alivia el estrés!

En resumen, ríe más, vive más tiempo y ¡más feliz!

9) Aprende algo nuevo cada día

Hablando de vivir más tiempo, aquí hay otro hábito que lo llevará allí: aprender algo nuevo todos los días.

De acuerdo a entrenador de vida y bienestar Dennis Buttimer, esta práctica aumenta tu nivel de felicidad. No será un sentimiento eufórico o intenso, pero tendrás una sensación general de bienestar. Y si buscas la felicidad a largo plazo, ¡ese es el camino a seguir!

Por lo tanto, adelante y persiga esas cosas sobre las que le encantaría aprender más. ¡Podrás mirar hacia atrás en tu vida y sorprenderte de cómo has probado muchas cosas!

10) Practica la bondad

Finalmente, llegamos a una práctica diaria que nos brinda grandes recompensas en términos de felicidad: ser amable.

Este es el trato: cuando haces algo bueno por otra persona, no puedes evitar sentirte bien.

No puedes evitar sentir que tienes un propósito: no importa cuán deprimente parezca la vida, todavía hay algo que puedes hacer que importa. Incluso si es solo para otra persona.

Ciencia No deja lugar a dudas de que la amabilidad eleva nuestro estado de ánimo y contribuye a la felicidad a largo plazo. ¿Sabes por qué?

Debido a que ser amable mejora tu estado de ánimo, te sentirás más inclinado a ser aún más amable. ¡Es un ciclo precioso!

Deja un comentario